PUERTO DEPORTIVO DE BALESTRATE
El puerto deportivo de Balestrate, surge en la mitad de la larga playa dorada que se asoma al Golfo de Castellammare, en el corazón del homónimo y delicioso pueblo y con vistas a su paseo marítimo, recientemente reformado: un verdadero balcón para asomarse al puerto y a sus maravillosas playas limítrofes, como Forgia y Forgitella, de aguas cristalinas y llenas de vida.
Equidistante y se llega fácilmente tanto desde la cercana Palermo y de su aeropuerto internacional que desde Trapani en coche o en tren, se sitúa en un tramo costero lleno de playas muy bonitas y cómodas, y en el centro de un territorio conocido por su tradición gastronómica y balnearia.
El puerto deportivo, a través de dos fases de trabajos progresivos, contará al final de las obras con 645 amarres para embarcaciones de hasta 40 metros de longitud, equipados con los principales servicios para un navegante aficionado y para las embarcaciones, según los altos estándares de calidad consolidados por todas las estructuras que pertenecen a la Red Marinedi, enriqueciendo así la oferta turística de la ciudad y de todo el territorio que lo rodea.
Actualmente, cuenta con 100 amarres operativos, equipados con luz y agua y un taller mecánico. En 2017 se concluirá la primera fase con más de 171 amarres de hasta 40 m, baños y duchas.
Posición:
Sicilia (ITA)
LAT. 38°05’45″ NORD – LONG. 13°00’38″ EST